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¿Qué es Brand LESS?

Foto del escritor: agenciamktargagenciamktarg

Son empresas que publicitan sus productos, sin resaltar la marca...


Se observa una tendencia hacia el retorno a lo esencial, donde priman los valores de calidad, transparencia y producción a bajo costo. Estos productos, caracterizados por su imagen minimalista y la ausencia de elementos superfluos en el empaque y la promoción, generan confianza al enfocarse en la calidad del producto por encima de la marca.


La simplicidad y la veracidad se convierten en valores fundamentales, haciendo que estos productos sean fácilmente identificables y resonando con el consumidor en busca de autenticidad.


¿De qué le sirve a las marcas?

Por un lado, las marcas, al quitar las etiquetas del empaque, logran ahorrar costos en el producto final y, por otra parte, simplifica el proceso de reciclaje del plástico


¿Y cómo diferencian mi marca de otras?

Esta es una gran pregunta, la cual se están haciendo las empresas. Coca Cola Company fue la primera en dar un paso para adelante colocando en la botella un relieve con su marca Sprite.



Coca Cola lanza su campaña de marketing "Desnuda por ahora" con la marca Sprite, en donde además de contar con el relieve sobre la botella completamente transparente, se podrá identificar que es una Sprite a través de su tapa con el reconocido color verde lima.


¿Se podrá implementar en argentina?

La realidad es que el futuro es incierto en esto, debido a que el país cuenta con diversas regulaciones y leyes que obligan a las empresas a brindar mayor información al consumidor, como por ejemplo la ley de etiquetado frontal.


¿Brand Less es una nueva tendencia?

Por su puesto que no, varias marcas han utilizado este tipo de estrategias para sus productos, como es el caso de Campari, Evlan, Evian o Coca Cola






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